Espectaculos

Morales está de vuelta en The Walking Dead

>REDACCION REDACCION
octubre 30, 2017

El final de ‘The Damned’ (8×02), segundo episodio de la octava temporada de The Walking Dead, dejó un sabor agridulce entre los fans de toda la vida del drama zombi. Si bien el capítulo marcó la reaparición de un viejo personaje de la serie, lo hizo del bando equivocado.

Rick Grimes (Andrew Lincoln), Daryl Dixon (Norman Reedus) y un pequeño grupo irrumpieron en una de las bases donde los Saviors (Salvadores) guardaban su armamento pesado y si bien no encontraron ninguna arma – Negan (Jeffrey Dean Morgan) había retirado a tiempo sus piezas secretas -, Rick sí encontró – o reencontró – algo sorpreviso.

Tras matar a un hombre que en realidad solo protegía a su hija, Rick se vio en una habitación donde halló una fotografía que lo descolocó, sobre todo tras voltear y encontrar a Morales (Juan Gabriel Pareja) apuntándole a la cabeza. Sí, Morales, a quien conoció en Atlanta poco después de despertar del coma.

Morales ahora forma de los Saviors y según dijo, avisó a Negan que Rick se encontraba en su posición. ¿Qué pasará ahora? Probablemente nada bueno, pero antes de avanzar, ¿realmente recuerdas a Morales?

Morales fue una de las primeras personas que Rick conoció en medio del apocalipsis zombi y a quien vio por primera vez en un tejado en el centro de Atlanta, cuando los walkers tenían copadas las calles y Merle Dixon (Michael Rooker) gritaba algunas expresiones racistas desde lo alto.

Rick y Morales se llevaron bien de inmediato, pero apenas tuvieron tiempo de interactuar. Al poco tiempo de conocerse, Morales decidió marcharse con su familia, exactamente al final del cuarto episodio de The Walking Dead.

Después de que su campamento fuera atacado por los zombis y perdieran a algunos miembros, Rick y un pequeño grupo salió en dirección al CDC, en la misma Georgia, con la esperanza de encontrar la ayuda del Gobierno, mientras Morales, junto a su esposa Miranda y sus dos hijos, optaron por buscar a su familia en Birmingham, Alabama. Como despedida, Rick y Shane (Jon Bernthal) le dieron a Morales un revólver .357 y una caja de municiones medio llena. Después de eso, Morales no fue visto nunca más… hasta ahora.

¿Morales llegó a Birmingham? Parece improbable, pero si lo hizo, su tiempo en dicha ciudad debió ser bastante corto. Además, ¿dónde está su familia? Como parece estar convencido que Negan es la única posibilidad de supervivencia, puede que la haya perdido, y es difícil imaginar que en estas circunstancias pueda revivir su antigua alianza con Rick. Después de todo, el líder de Alexandria parece haber matado a un amigo – o familiar – suyo. Asimismo, dejó huérfana a la bebé Gracie.

¿Rick y Morales al menos tendrán tiempo de ponerse al día? Como Morales es uno de los personajes originales de The Walking Dead, debería saber que de su grupo de esa época solo siguen vivos Rick, Carl (Chandler Riggs), Carol (Melissa McBride) y Daryl.

Durante la primera temporada, Morales nunca mató a una persona. Tan solo acabó con varios walkers haciendo uso de un bate, el mismo arma que emplea Negan, pero como han pasado casi 100 episodios desde entonces, seguramente es otra persona, al igual que Rick.

¿Cómo se unió a los Saviors? El próximo episodio de The Walking Dead debería tener la respuesta.

Related News

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com