Gran revuelo ha causado en Twitter una fotografía difundida por la NASA que muestra lo que parece ser un ‘muñeco de nieve’ del espacio.

La institución publicó esta imagen en sus redes sociales con motivo de la Navidad. Se trata de una formación bastante peculiar detectada en una región del asteroide Vesta, captado por la sonda Dawn.

Aunque la toma corresponde al 20 de agosto del 2011, la NASA decidió compartir el espíritu de la Navidad de este año de manera creativa, y qué mejor que haciendo alusión al simpático personaje a través de su cuenta de Twitter.

Los científicos explicaron que se trata de tres impactos de otros cuerpos, que pueden haber sido meteoritos. Como el círculo de mayor tamaño se encuentra en la parte inferior y encima hay otros dos de menor dimensión, da la impresión óptica de tratarse de un muñeco de nieve.

La zona espacial Dawn fue lanzada por el Laboratori de Propulsión a Reacción de la NASA el 27 de septiembre del 2011. Durante dos años exploró el Vesta y actualmente recorre la órbita el planeta enano Ceres.

El asteroide que protagoniza esta imagen viral de Twitter fue descubierto en 1807 y posee elementos asociados a planetas rocosos como la Tierra, según aseguran astrónomos. Tiene, además, 530km de diámetro, y se cree que tuvo actividad volcánica a lo largo de su historia. Cientos de sus piezas se exhiben en museos de todo el mundo. Fuente: La República

Related News

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com