Internacionales

El Chapo no es un sujeto “peligroso”: Abogado

>REDACCION REDACCION
enero 24, 2018

“Joaquín Guzmán no puede ser tratado como un criminal peligroso, porqué no lo es”, así lo afirmó su abogado Eduardo Balarezo frente a la corte de Nueva York, después de que el gobierno estadounidense propusiera seleccionar a un jurado anónimo y al mismo tiempo estar protegidos por motivos de seguridad, al ser considerado alguien de alta peligrosidad. ¿Y no lo es?

Esto podría afectar su presunción de inocencia, ocasionando que no se investigue a fondo y cuestionar las actitudes y los prejuicios de posibles jurados.

El letrado propuso que el jurado sea solamente inaccesible para Guzmán y para medios de comunicación, así mismo. Serán trasladados por elementos de seguridad a la corte, teniendo siempre protección dentro del lugar.

Pero ni así está a gusto el abogado de Joaquín, insiste en que esas nuevas medidas siguen siendo injustas “crean una impresión de que “El Chapo” es una persona peligrosa de quien el jurado debe estar protegido”. Claro, es chamba de Balarezo el defender a su cliente, pero también debe saber que no es una blanca palomita y hay bastantes razones para tenerle miedo.

La audiencia se llevará a cabo en el mes de septiembre en Nueva York, donde enfrentará 17 cargos por importar y distribuir cientos de toneladas de drogas en Estados Unidos.

 

 

Fuente: diariodeconfianza.mx

Related News

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com